Blogia
BIOGEOCASCALES

TERREMOTOS EN ALMERIA

TERREMOTOS EN ALMERIA

El sur de la provincia de Almería ha registrado en la última semana veintisiete pequeños terremotos de entre 1,5 y 4,1 grados de magnitud en la escala de Richter, algunos de los cuales han podido ser percibidos por la población de la capital y el Poniente almeriense.

El último de estos seísmos, con una magnitud de 2,4 grados, se ha registrado este lunes en el municipio de La Mojonera, a unos veinte kilómetros de la capital, y ha podido ser sentido levemente en la zona epicentral.

El pasado jueves se registraron los movimientos telúricos de mayor intensidad, con 4,1 y 3,6 grados de magnitud, que fueron sentidos por la población de la capital y municipios del Poniente almeriense como Adra, Berja, El Ejido, La Mojonera o Roquetas de Mar.

El último seísmo registrado. | IGN

El último seísmo registrado. | IGN

La mayoría de los seísmos se han registrado al norte del mar de Alborán, pero muy cerca de la costa, por lo que pudieron ser percibidos con mayor facilidad por la población. Almería es una zona de alta actividad sísmica y los microterremotos son relativamente frecuentes.

La provincia registró a principios del pasado mes de julio otro episodio similar en el que fueron registrados más de un centenar de movimientos con una magnitud máxima de 4,3 grados.

Los expertos destacan que estos pequeños movimientos telúricos permiten la liberación periódica de energía, de modo que evitan su acumulación y posterior descarga en un gran terremoto.

0 comentarios