Blogia
BIOGEOCASCALES

2011 AÑO INTERNACIONAL DE LA QUÍMICA

2011 AÑO INTERNACIONAL DE LA QUÍMICA

El 2011 es el Año Internacional de la Química, la celebración a nivel mundial de los logros de la Química y su contribución al bienestar humano y a la resolución de problemas urgentes. La conmemoración coincide con el centenario del Premio Nobel de Química otorgado a Marie Curie. A lo largo de 2011 se realizarán en todo el mundo actividades que incidirán en diversos ámbitos y estarán dirigidas a públicos de todas las edades. Ayer, el Institut d’ Estudis Catalans (IEC) celebró en Barcelona un acto para inaugurar las actividades relacionadas con este acontecimiento.

La declaración de 2011 como Año Internacional de la Química es una iniciativa de la IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, en sus siglas en inglés) y la UNESCO, y fue decretada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 30 de diciembre de 2008.

La conmemoración enfatiza la contribución de la química como ciencia creativa esencial para mejorar la sostenibilidad de nuestros modos de vida y para resolver los problemas globales y esenciales de la Humanidad, como la alimentación, el agua, la salud, la energía o el transporte.

Fuente: Investigación y Ciencia Noticias

Más información en Foro QUÍMICA Y SOCIEDAD y International Year of Chemistry 2011

0 comentarios