Blogia
BIOGEOCASCALES

Mapa del cerebro humano

Mapa del cerebro humano

Hace pocos meses, científicos del IBM lograban realizar un mapa del cerebro que mostraba hasta tres veces más conexiones de las que mostraba el anterior mapa realizado hace algo más de 2 años conseguido gracias a una técnica llamada Diffusion Spectrum Imaging (DSI).

El estudio se realzió sobre un macaco, y muestra 6.602 conexiones divididas en 383 regiones del cerebro, una información que permitirá conocer mejor cómo se trata la información en el cerebro.

De esta forma podemos imaginarnos de una forma más sencilla cómo viaja la información y cómo se procesa en nuestro cerebro.

Esto supone un gran avance en la investigación fundamental, así como en la ciencia aplicada en el campo de la neurociencia y la informática cognitiva. Es decir, no sólo empezaremos a comprender mejor el funcionamiento de distintas enfermedades neurológicas como el Alzheimer, el Parkinson o la epilpesia, sino que también facilitará a los ingenieros que, a nivel informático, puedan mejorar los motores de búsqueda como Internet.

 

Para más información:

http://www.gizmodo.es/2010/07/31/ibm-crea-el-mapa-del-cerebro-mas-detallado-hasta-el-momento.html

http://atpixeles.com/ibm-crea-el-mapa-del-cerebro-mas-detallado-hasta-el-momento/

0 comentarios