Blogia
BIOGEOCASCALES

¿Porque son tan dolorosos los cortes con hojas de papel?

 

 

Comparado con aquellos con hojas de afeitar, los cortes con papeles suelen ser excesivamente dolorosos. La razón de ello radica en que una hoja de afeitar causa poco daño lateral dejando atrás escasa cantidad de material extraño debido a que son tajos lisos y limpios. 

Además, la sangre puede fluir en forma relativamente libre,hecho que ayuda a que escape cualquier partícula que pudiera causar infección. Contrastando esto, un rasgón hecho con un pedazo de papel no sólo parte la piel, sino que también desgarra la carne a ambos lados de la herida debido a su superficie áspera y fibrosa. 

Además , parte de la fibras del papel quedan atrapadas en la herida y son las sustancias químicas empleadas en la fabricación del mismo las posibles responsables del escozor sentido inmediatamente después del corte. 

Es improbable que éstas fibras sean removidas una vez que comenzó el proceso de sangrado y, de hecho , pueden llegar a obstaculizarlo, impidiendo que se elimine cualquier agente infeccioso, resultando entonces en una molestia prolongada.

0 comentarios