Blogia
BIOGEOCASCALES

LOS SECRETOS DE UNA LARGA VIDA.

LOS SECRETOS DE UNA LARGA VIDA.

LOS SECRETOS DE UNA LARGA VIDA

 

La investigadora en bioquímica y fisiología, Mónica de la Fuente, ha descubierto que, analizando el estado del sistema inmunitario podemos predecir la longevidad que alcanzará una persona. Este análisis puede indicarnos la edad biológica de una persona, que puede variar mucho de la edad que indique su partida de nacimiento.

Según le explica De la Fuente a Punset, podemos seguir algunos consejos básicos para alcanzar una edad biológica que nos augure muchos años de vida y, sobre todo, con buena salud.

La edad biológica nos dice a qué velocidad una persona está envejeciendo.
Mónica de la Fuente.

Me gustaría contarles los secretos para llevar una buena vida:

La primera, el primer secreto que nos están sugiriendo, revelando, los inmunitarios, los especialistas en el sistema inmunitario, es que hay que evitar las drogas, las bebidas prohibidas.

La segunda cosa es que hay que cuidarse de la dieta, la obesidad es una fuente de envilecimiento físico que condena a una vida más corta.

La tercera es el ejercicio físico, no parar de hacer ejercicio, no demasiado pero algo de ejercicio físico. Y por último, bueno, una actitud (de eso va sobre todo el sistema inmunitario) una actitud positiva ante la vida.

No es bueno una vida cómoda y relajada sin tener que enfrentarte a nada, no, eso no es bueno. Es malo, porque no generas las defensas suficientes para poder vivir porque insisto, que la vida es un estrés. Tener pequeños estreses que hacen que tu organismo genere defensas y entonces estás más preparado para vivir, estás más preparado para defenderte de un estrés fuerte.

Entonces nosotros hemos hecho experimentos donde pequeños estreses generados en los animales, les hacen tener después un envejecimiento mucho más saludable porque se han adaptado y están mejor preparados. Como media, el 25 por ciento es los genes, el 75 por ciento el ambiente y el estilo de vida.

Por lo tanto somos muy responsables de cómo podamos mantener nuestra salud y de cuánto podamos vivir, y qué calidad de vida, que es más interesante que el número de años es la calidad de esos años.

 

BIBLIOGRAFÍA:http://www.rtve.es/television/20120308/secretos-larga-vida/505802.shtml (Programa “Redes” emitido el 14 de octubre).

0 comentarios