Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2013.

Ruta biotecnológica con alumnos de 2º de Bachillerato

20130206094508-banner-inf.jpg

En su Resolución de 9 de enero de 2013, la Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, y en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA), convoca el programa educativo "Ruta Biotecnológica para alumnos de 2º curso de Bachillerato"

Este programa tiene como objetivo dar a conocer entre el alumnado matriculado en el 2º curso de Bachillerato en los centros educativos de la Región de Murcia algunas de las nuevas técnicas biotecnológicas y auxiliares utilizadas en diferentes fases de la cadena de producción y manipulación de agroalimentos.

La actividad se llevará a cabo el día 12 de febrero de 2013 y consta de 3 prácticas en la modalidad elegida (Biología, Ciencias de la Tierra o Tecnología Industrial) y se desarrollará durante una jornada de mañana en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica o en el Instituto de Biotecnología Vegetal (Cartagena).

La duración aproximada de cada taller será de 1 hora. El horario de realización de cada uno de los turnos será de 9:00 a 12:30 horas con un periodo de recreo de 30 minutos.

Los centros seleccionados dispondrán de transporte gratuito desde su centro hasta el lugar de desarrollo de las prácticas.

Objetivos específicos.

1. Complementar la docencia recibida en los respectivos centros educativos.

2. Exponer y se estimular la inquietud sobre la investigación en biotecnología e ingeniería de los sistemas biológicos y la necesidad o conveniencia del trabajo en equipo.

3. Informar acerca de la importancia que una buena alimentación tiene sobre la salud.

4. Fomentar vocaciones científicas e incrementar el número de alumnos interesados por la ingeniería de los sistemas biológicos y alimentarios, especialmente en ingeniería agronómica (los ingenieros de la cadena alimentaria).

Actividades

Las charlas y prácticas curriculares que se desarrollarán serán las siguientes:

CIENCIAS DE LA TIERRA

1. Análisis de suelos. Perfiles de suelos.

2. Análisis de agua.

3. Análisis de residuos industriales.

 Alumnado y profesorado participante

Alumnado matriculado en el 2º curso de Bachillerato, de la modalidad de Ciencias y Tecnología, de la asignatura Ciencias de la Tierra y Medioambientales.

 

 

 

Participación de los alumnos de 1º de Bachillerato y 4º ESO en las Jornadas de células madre

20130206095237-viewer.png

La Jornada de CÉLULAS MADRE se celebrará el próximo día 15 de marzo de 2013 en el Pabellón docente de la Facultad de Medicina  en la Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca.

 


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris