Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2014.

Los alumnos de 4º ESO participan en el UNISTEM DAY 2014

20140316114100-1394889623480.jpg

El día 14 de marzo los alumnos de 4º de ESO acudieron a la Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca para participar en el Unistem Day organizado por TerCel y otros organismos, acompañados por dos profesores del Departamento de Ciencias Naturales..

Fuimos recibidos por la doctora Carmen Travel y nos dirigimos al salón de actos donde tendrían lugar las ponencias y  foros.

Tras las presentaciones por parte del director gerente de la Ciudad Sanitaria y de algunos de los ponentes, se establecieron conexiones con otros lugares de nuestro país y de fuera de nuestro país, que simultáneamente participaban en la misma actividad.

Comenzó la actividad con una clarificadora presentación a cargo de la Dra. Carmen L. García de Insausti, relativa a las células madre, su definición y tipos. Tras ella intervino el profesor de la Facultad de Veterinaria D. Jesús Talavera López que disertó sobre los estudios preclínicos y la necesidad de los modelos animales. Concluyó la primera parte de la actividad con la exposición de Dª. Francisca Iniesta Martínez que informó en su presentación acerca de los ensayos clínicos en terapia celular y su posible aplicación en el tratamiento de enfermedades degenerativas. Tras esta charla hubo un periodo de descanso en el que los alumnos fueron invitados a un bocadillo para reponer fuerzas.

Tras el receso se abrió un foro de debate con los ponenetes de la primeras charlas.

La actividad continuó con la exposición de una charla sobre ensayos clínico en terapia celular y sus aplicaciones en cirugía, a cargo del Dr. gregorio Castellanos Escrig.

La última charla corrió a cargo de Dª. María Dolores López Lucas y versó sobre el futuro en terapia celular y en los posibles tratamientos con células mesenquimales con GPS. 

Tras otro foro de debate concluyó la actividad, a juicio del Departamento de Ciencias de nuestro IES muy instructiva y formadora.

Esperamos que en alguno de nuestros alumnos se haya despertado una vocación científica de futuro.

16/03/2014 11:41 FRANCISCO JAVIER ZAMORA GARCÍA #. ALUMNOS No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris