Blogia
BIOGEOCASCALES

EL IES CASCALES CON LA CIENCIA

EL IES CASCALES CON LA CIENCIA

Los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología y de 4º de ESO de nuestro instituto han asistido a la conferencia de divulgación científica de título Genes y Estrellas: las claves de la vida, a cargo del Dr. Carlos López-Otín, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Oviedo, donde desarrolla líneas de investigación sobre cáncer, envejecimiento y análisis funcional de genomas.

Esta conferencia está organizada por la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM), la Universidad de Murcia, la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia y el Hospital de Molina, con el patrocinio de la Caixa, tuvo lugar el viernes 16 de octubre, a las 09.00 horas, en el salón de actos de la Facultad de Medicina (Campus de Espinardo).

 La labor profesional de López-Otín se ha desarrollado también en el Hospital Ramón y Cajal y en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid, así como en las universidades de Lund, en Suecia, y Harvard, en Estados Unidos. Sus trabajos han quedado recogidos en más de 300 publicaciones en libros y revistas internacionales.

 El conferenciante es académico de la Academia Europea y de la Real Academia de Ciencias de España, y ha sido distinguido con varios galardones: Premio Europeo FEBS de Bioquímica, Premio Dupont en Ciencias de la Vida, Premio México de Ciencia y Tecnología, Premio Rey Jaime I de Investigación, y Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal.

La conferencia, interesantísima, se centra en los orígenes del ser humano y de las estrellas, abundando en la evolución de las especies y llegando a los grandes avances científicos en materia de biología y genética que han permitido conocer el origen y funcionamiento de los seres vivos, sus genomas y las alteraciones de éste.

El conferenciante es de esas personas que es capaz de transmitir ilusión y emoción hacia el trabajo científico y tiene gran capacidad para comunicar y divulgar sus conocimientos.

0 comentarios