Este blog espera ser una herramienta educativa útil para mis nuevos alumnos del IES Licenciado Francisco Cascales de Murcia.
La gran mayoría de las diapositivas, esquemas y animaciones PowerPoint son originales del autor, pero algunas, han sido obtenidas en la Red y pueden estar sometidas a los derechos de propiedad intelectual.
Se sobreentiende que pertenecen a sus autores y que se exponen aquí sin ánimo de lucro y únicamente con fines didácticos. Si alguno de los autores considerase abusiva su utilización, no tiene más que indicarlo.

Francisco Javier Zamora García es profesor del Departamento de Ciencias Naturales del IES Licenciado Francisco Cascales de Murcia. Hasta el curso pasado fue profesor del IES Alcántara de Alcantarilla.
En el curso 2014/2015 impartirá las asignaturas de Ciencias de la Tierra y Medioambientales del 2º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología, Geología de 2º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología, Ampliación de Biología y Geología en 4º de ESO, Biología y Geología de 3º ESO y Ciencias Naturales de 2º de ESO.