Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema CIENCIAS NATURALES DE 2º ESO.



Visita al CEMACAM con alumnos de 2º de ESO

20121219140049-foto0172.jpg

Los días 18 y 19 de diciembre nuestros alumnos de 2º de ESO acudieron a las instalaciones del Cemacam de Torreguil para realizar una visita a sus instalaciones y para participar en la actividad Jóvenes emprendedores; futuros ecolíderes del cambio climático y las energías renovables del Programa para centros educativos y colectivos de jóvenes.

En dicha actividad los alumnos recibieron una charla sobre Crisis climática a cargo de Antonio Soler de lo más clarficadora y amena. A continuación los alumnos realizaron un itinerario por las instalaciones del Cemacam recibiendo explicaciones sobre las cualidades singulares de este centro.

Terminamos con un excelente taller de ingenios solares impartido con maestría por el mencionado Antonio Soler, al que queremos, igual que al resto de sus compañeros, agradecer su esfuerzo y dedicación. 

Aprovecho para manifestar mi apoyo a este Programa de centros educativos que durante muchos años ha organizado la obra Social de la desaparecida CAM en el citado CEMACAM ya que al parecer su continuidad está en franco peligro debido a la actual situación económica. Estas actividades divulgativas sobre ahorro, eficiencia energética y utilización de energías renovables, son esenciales para una sociedad que tiene la obligación de plantearse respuestas a problemas como el cambio climático, la contaminación y el agotamiento de los recursos. Es evidente la necesidad de ofrecer formación en esta materia, formación que hasta hoy se impartía excelentemente en el citado programa.

 

Apoyamos la continuidad de actividades formativas de este tipo.

 

Etiquetas:

19/12/2012 14:00 pacozamora #. CIENCIAS NATURALES DE 2º ESO No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris