Blogia
BIOGEOCASCALES

BIOLOGÍA DE 2º DE BACHILLERATO

Preguntas de selectividad de genetica y transmision de la información genética

Recopilacion selectividad genetica  from pacozamora1

PROBLEMAS DE GENETICA MENDELIANA

Probgenmen from pacozamora1

Ejercicios de metabolismo: Catabolismo y anabolismo

Preg5 metabfotosin from pacozamora1

Ejercicios de ciclo celular y reproducción celular

Preg4 ciclocelnutric from pacozamora1

Recomendaciones y orientaciones de la coordinación de Biología de 2º de Bachillerato

Desde el siguiente enlace podéis descargar la:
Guia 2012 2013 recomendaciones y orientaciones para las pau_biologia from pacozamora1
Además está a vuestra disposición en las librerías  la “Guía para los exámenes de Biología Pruebas de Acceso a la Universidad”
Autores :Ana María Ortuño Tomás (Universidad de Murcia)Ángel Morán Piñera (IES Ramón y Cajal, Murcia)José Mª Caballero Fernández‐Rufete (IES Juan Carlos I, Murcia)Alfonso Segura Jiménez (Colegio Monteagudo, Murcia)Araceli García Buendía (IES Poeta Julián Andúgar, Santomera)Ana Carnicero García (Colegio Jesús María, Alfonso X el Sabio, Murcia)Ana Calvo Núñez (IES Saavedra Fajardo, Murcia)Manuel Lucas Munuera (IES Rambla de Nogalte, Puerto Lumbreras)
Editorial:EDIT.UM
ÍNDICE GUÍA BIOLOGÍA
Prólogo
Presentación
PARTE 1
Recomendaciones y Orientaciones para la Preparación del Temario
Relación de Prácticas Obligatorias
Páginas web con contenidos en Biología
Estructura de la Prueba
PARTE 2
Cuestiones resueltas
Problemas resueltos
ANEXOS
Objetivos y Criterios de Evaluación
Estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos
Mayores de 25 años
Legislación sobre las PAU

Tema 2 Acidos nucleicos Biología de 2º Bachillerato

Tema 2 biomoléculas orgánicas acidos nucleicos from pacozamora1

PREGUNTAS SELECTIVIDAD DE PROTEINAS Y ACIDOS NUCLEICOS

Preguntas de proteínas y ácidos nucleicos from pacozamora1

Preguntas de selectividad de biomoléculas

Preguntas selectividad biomoleculas from pacozamora1

Presentación de Biología de 2º de bachillerato Tema 15 aplicaciones de los microorganismos

Presentación Tema 16 de Biología de 2º de Bachillerato TEMA 16 LA INMUNOLOGÍA

III Congreso de Jóvenes Investigadores

Recién llegado del Congreso donde los alumnos de nuestro instituto han vuelto a realizar las exposiciones de sus trabajos de investigación, sólo puedo reiterarles mis felicitaciones por su esfuerzo, dedicación y saber hacer. El nivel de sus trabajos y sus excelentes exposiciones, hacen que me reafirme en la idea de la positividad que tiene para los alumnos este programa del Bachillerato de Investigación pese al esfuerzo suplementario que puede suponer para ellos. Mi enhorabuena a todos.

Presentación de Biología de 2º de Bachillerato Tema 14 Microorganismos

Presentación de Biología de 2º de Bachillerato Tema 13 Ingeniería Genética

Presentación de Biología de 2º de Bachillerato TEMA 12 ALTERACIONES DEL MATERIAL GENÉTICO

Trabajos de investigacion de 2º de Bachillerato

Hace apenas una semana que mis alumnos de Biología de 2º de Bachillerato de Investigación, hicieron la presentación pública de sus correspondientes Trabajos de Investigación. El viernes pasado recibieron de manos del Coordinador del Bachillerato de Investigación, mi colega José María Olmos Nicolás las calificaciones de dichos trabajos. Los trabajos de los ocho alumnos que he tenido el placer de tutorizar han recibido excelentes calificaciones, acordes al interés que los alumnos han puesto en su ejecución y al trabajo y tiempo que han dedicado en ello.

No podía dejar pasar la oportunidad de reconocer el ya citado interés y capacidad de trabajo demostrado por mis alumnos. Sólo puedo repetir que ha sido un placer y un honor compartir esta experiencia con ellos. Ellos habrán aprendido pero yo mismo he aprendido y disfrutado mucho con ellos.

También quiero felicitar al resto de alumnos del Bachillerato de Investigación, por su esfuerzo y dedicación y por las excelentes calificaciones recibidas.

Próximamente harán la exposición de sus trabajos en el Congreso de la Universidad de Murcia y podrán seguir demostrando su excelente disposición ante todos los retos que afrontan.

Enhorabuena a todos.

Presentación Tema 11 de Biología de 2º de Bachillerato: Transcripción y traducción

Presentación Tema 10 de Biología de 2º de Bachillerato: Duplicación ADN

Presentación Tema 9 de Biología de 2º de Bachillerato: Herencia ligada al sexo

Presentación Tema 8 Herencia Mendeliana y Teoría Cromosómica de Biología de 2º de Bachillerato

Presentación Tema 7 Anabolismo para Biología de 2º de Bachillerato