Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2007.



Bienvenidos

20080130122230-einstein-2.jpg



Este blog básicamente versará sobre Ciencias Naturales, especialmente sobre las disciplinas de Biología, Geología y Medio Abiente. Procuraré encontrar temas de interés que completen la información que se proporciona en el aula.

05/12/2007 09:58 #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La preocupación por el medio ambiente

Surgen esperanzas de que los líderes políticos mundiales tomen en serio las advertencias científicas acerca del cambio climático. Pese al mal comienzo la cumbre de Bali finaliza con un acuerdo que aparentemente no satisface a nadie, por lo que quizás sea hasta positivo. 

 CUMBRE DE BALI: ¿ÉXITO?A punto de fracasar, la Cumbre de Bali sobre el Cambio Climático logró, a última hora, sacar un acuerdo de principios y de agenda, según el cual los países en desarrollo aceptan por primera vez emprender un esfuerzo para controlar las emisiones que están acelerando el calentamiento global, y los desarrollados se comprometen a iniciar de inmediato un esfuerzo para que en 2009 estén listas las bases de un acuerdo que regule los porcentajes de emisiones, así como a que sean verificables los apoyos financieros y tecnológicos para que los países no desarrollados puedan entrar en una efectiva línea de control. Justamente 10 años después del Protocolo de Kioto, que Estados Unidos no reconoció, se abre el camino hacia Copenhague, donde se celebrará la Cumbre de 2009.El dramatismo que caracterizó el desenlace de la Cumbre de Bali pone en evidencia que esta es una temática que toca intereses de alta sensibilidad global. En la sesión definitoria, se enfrentaron de nuevo Estados Unidos y el G-77 más China. Cuando La Unión Europea y Japón se plegaron a la propuesta del G-77, a Estados Unidos —que había acusado a los menos industrializados de carecer de liderazgo para enfrentar este desafío mundial— no le quedó más que plegarse. El Secretario General de la ONU declaró que esto no era el final, sino el principio. Se creó un grupo de trabajo que, sobre las guías del Panel Intergubernamental del Cambio Climático, prepare las bases de la Cumbre de 2009.Nadie está del todo satisfecho con el consenso de esta Cumbre, y ese es el mejor signo de que algo básico se logró. Ahora habrá que construir un pacto que recoja la experiencia de Kioto y se asegure que nadie lo evite. El trabajo tiene que empezar ya. 

 

17/12/2007 11:25 FRANCISCO JAVIER ZAMORA GARCÍA #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris